22 de abril de 2008
22.04.2008
Calahorra

Incautan en La Rioja más de 6 kilos de cocaína ocultos en velas ornamentales

22.04.2008 | 21:15

La Guardia Civil detuvo el pasado día 16, en la localidad de Calahorra, a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó hoy le Instituto Armado.

Estas detenciones son el resultado de un dispositivo especial de cierre de vías de comunicación, establecido en las localidades de la Rioja Baja, para prevenir el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

Sobre las 0,15 horas del citado día, agentes de Aldeanueva de Ebro procedieron a identificar en Calahorra al conductor y al ocupante de un turismo marca Ford. Realizada una primera inspección del mismo, los agentes localizan en el interior del maletero una caja con seis velas ornamentales.

Tras realizar un primer examen de las velas, los agentes encontraron similitudes con la incautada en la oficina de correos de la localidad de Arnedo el pasado día 4, hecho que provocó el traslado de estas dos personas y del vehículo a dependencias oficiales, para realizar una registro mas minucioso.

Realizada la apertura de las velas, los agentes extrajeron de seis paquetes, conteniendo en su interior un polvo blanco, dando un peso de 6.200 gramos. Tras realizar un primer análisis técnico de la sustancia, se comprobó que se trataba de cocaína de una gran pureza.

Los detenidos son AJ.MM y R.P.F., dos varones de 35 y 28 años, naturales de Colombia y vecinos de Calahorra.

Con estas dos nuevas detenciones la Guardia Civil de La Rioja ha logrado retirar este mes del tráfico ilícito de drogas y estupefacientes más de siete kilos de cocaína, siendo detenidas por estos hechos y puestas a disposición judicial cuatro personas.

Asimismo, se da por desarticulada esta red, dedicada a introducir en La Rioja cocaína procedente de Panamá y Colombia, para posteriormente distribuirla en las comunidades de Navarra, Aragón y Cantabria.

Los detenidos, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Calahorra, quien decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine