Según un comunicado del Instituto Armado que detalla que la víctima no ofreció resistencia dado su estado de embriaguez mientras dos de los menores han ingresado ya en centros de reforma. Según la Guardia Civil, los detenidos son D.S.L., de 20 años, C.C.P., de 21 años, E.L.M., de 20 años, todos ellos ya en prisión por orden judicial, y ocho menores de entre 15 y 17 años, dos de los cuales ya han sido internados en centros de reforma.

El joven rumano, Tudorel Istratescu, de 30 años, fue agredido entre la tarde del día 15 y la mañana del 16 de abril a la salida de un pub de la calle Málaga de Rute tras caer en estado de embriaguez una vez había deambulado por varios bares del municipio mostrando una cuantía de 600 euros.

Tras la paliza, le fue sustraído el dinero junto a un teléfono móvil, una cadena, un anillo de oro y su documentación personal. La propia cadena fue localizada en poder de uno de los menores tras haber grabado en ella sus propias iniciales en una joyería de Rute.

Por tales hechos fueron identificados y detenidos D.S.L., C.C.P. y tres menores, todos ellos vecinos de la localidad cordobesa. El día 17, se detuvo a otros dos menores como presuntos autores de robo con violencia y lesiones y en la mañana del día 18, fueron arrestados otros tres menores como implicados en un delito de omisión del deber de socorro. El mismo día 18, se arrestó a E.L.M. como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones.

De los once detenidos, la Autoridad Judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los tres mayores de edad y la Fiscalía de Menores ha ingresado a dos menores en Centros de Reforma.