El tráfico ferroviario entre San Sadurniño y Cerdido (A Coruña) permanece cortado debido al descarrilamiento del tren procedente de Asturias, a las 17.20 horas de ayer, a causa de un desprendimiento de tierra en la zona.

Según informaron fuentes de FEVE a Europa Press, el servicio ferroviario no se ha interrumpido, ya que los pasajeros realizan trasbordo por carretera, en autobús o en taxi, entre el núcleo de Lamas (San Sadurniño) y Cerdido.

Durante la tarde de ayer, el accidente del tren, en el que viajaban 13 pasajeros que resultaron ilesos, obligó a realizar dos trasbordos en dos trayectos regionales y en dos trenes de cercanías. Durante el día de hoy, el incidente ya ha afectado a dos cercanías y a tres regionales.

Desde FEVE Asturias se ha informado de que continúan los trabajos en la zona y que se espera que mañana por la mañana ya se recupere el tráfico ferroviario en este trayecto que conecta Ferrol con Ribadeo. Los servicios técnicos trabajan en la retirada de los vagones que descarrilaron y de la tierra caída sobre la vía.