Nueve meses de prisión. Ésta es la condena que aceptó ayer un vecino de Vigo de origen italiano que fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional descargando pornografía infantil en un céntrico cíber de la ciudad olívica. La conformidad de S.P., de 44 años de edad, con la pena solicitada por el ministerio fiscal evitó la celebración del juicio que estaba previsto para la jornada de ayer en el Juzgado de lo Penal Número 3.

Los hechos se remontan concretamente al 26 de diciembre de 2006, cuando, en torno a las nueve de la noche, el acusado se encontraba en el citado local, ubicado en la céntrica calle García Barbón. Según el relato de hechos realizado por el ministerio fiscal en su escrito de calificación, este ciudadano italiano había accedido a Internet y estaba descargando, en un disco duro de su propiedad, una serie de archivos que contenían imágenes de menores de edad "en actitudes y posturas eróticas e insinuantes".

Fue entonces cuando varios agentes pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría viguesa se presentaron en el cíber a instancias del propio encargado del establecimiento, al que el acusado, según el escrito fiscal con el que ayer se conformó el imputado, le había pedido previamente ayuda para descargar archivos de contenido erótico a un DVD.

Incautación

Las imágenes que tenía almacenadas tanto en este DVD como en el disco duro mostraban supuestamente a una niña desnuda (en uno de los casos), a menores realizando al parecer felaciones a a adultos y a otros a los que obligaban a mantener relaciones sexuales con personas mayores de edad. El material que el imputado había trasladado al cíber vigués para descargar los archivos con contenido pederastas fueron incautados por los agentes que se hicieron cargo de este caso.

El representante del ministerio público, en su escrito de calificación, señala que el acusado poseía estos archivos para su utilización personal. El caso se vio ayer en el Juzgado de lo Penal número 3. La vista en la que este vecino de Vigo se conformó con la pena apenas duró unos minutos y evitó la celebración del juicio contra él.