Un individuo de edad joven, que ocultaba parte de su rostro con una "braga" de punto y un gorro de lana, atracó ayer por la mañana la estación de servicio de Os Valos, ubicada en la Nacional 550, en el tramo de Redondela a Porriño, a su paso por el municipio de Mos. El botín obtenido rondó entre los 300 y 400 euros, cantidad que se llevó entre billetes y monedas de la caja registradora.

El atraco fue consumado en torno a las diez de la mañana, cuando su autor se apeó de una pequeña camioneta e intimidó a la empleada que atendía la estación de servicio en dirección Redondela.

La joven apenas tuvo tiempo de reaccionar. "Acababa de salir del baño cuando de repente me encontré con él. No había ningún otro cliente y enseguida al acercarse a mi me amenazó con una especie de tijeras de gran tamaño. Me llevó hasta la caja registradora y me dijo que la abriera. Mientras no me perdía de vista echó mano al dinero y se fue hasta la camioneta, que había dejado encendida, y escapó hacia Redondela", comentaba ayer, todavía nerviosa, la empleada asaltada.

Un compañero de la trabajadora, que atendía las bombas de la dirección contraria, se apercibió de la llegada de la camioneta. Le llamó la atención que girara en redondo, cruzando la raya continua, para quedar estacionada de nuevo hacia Redondela. Lo que nunca pensó es que quien la ocupaba iba a cometer un atraco.

Al huir el atracador hacia Redondela se dio aviso a la Policía Local. Las patrullas de servicio se dirigieron por la N-550 hacia arriba pero no se cruzaron con el vehículo citado. Rastrearon otras carreteras del municipio pero tampoco lo localizaron. Posiblemente, en el alto de Os Valos pudo haber cogido hacia Guizán, en dirección Peinador. Más tarde se supo que la camioneta había sido robada en Arcade. De color azul y blanco y rotulada pertenece a una empresa de construcción. Su propietario supo se la habían sustraído al recibir una llamada de la Policía Local de Redondela informándole. La Guardia Civil también fue alertada de lo ocurrido y se encarga de la investigación del caso y de la localización del atracador.