21 de abril de 2008
21.04.2008
FAMILIARES DE LA TRIPULACIÓN GALLEGA DEL 'PLAYA DE BAKIO' ADMITEN QUE ESTÁN "BASTANTE ANGUSTIADOS 

Los familiares de los gallegos retenidos admiten que están "bastante angustiados"

La casa armadora los mantiene informados y el Gobierno pone a su disposición unos teléfonos para comunicarles las novedades

21.04.2008 | 19:18

Familiares de la tripulación gallega que forma parte del buque atunero secuestrado por piratas en Somalia, 'Playa de Bakio', admitieron que están "bastante angustiados" con la situación, ya que aunque la casa armadora les asegura que todos están bien y no hay ningún herido "no sabemos si les presionan (los piratas a los marineros) para que digan eso".

Así lo reconoció a Europa Press Rosa Alvarez, hija del patrón del 'Playa de Bakio', Amadeo Alvarez Gómez, natural de Baiona, de donde son otros compañeros de la tripulación gallega compuesta por Ignacio Abal González (patrón de Costa); Jesús Albar Silva (engrasador); José Manuel Baz Márquez (jefe de máquinas); Angel Fernández Fernández (contramaestre) Jesús Pillado Santos (panguero); Antonio Rodríguez (capitán); y Cándido Senra Lorenzo (marinero).

"No estoy tranquila no me fío de lo que dicen (los secuestradores)", esgrimió Rosa Alvarez para justificar que los familiares estén "bastante angustiados", ya que recordó que en contactos telefónicos con medios de comunicación han revelado que no le están tratando "demasiado bien".

En todo caso, destacó que la casa armadora propietaria del buque los mantiene informados "varias veces al día" de que cómo están transcurriendo las conversaciones con los secuestradores. Un hecho que también confirmó a Europa Press la mujer del jefe de máquinas José Manuel Baz Márquez, natural de A Guarda

Línea telefónica con el Gobierno

De igual forma, el Gobierno central les ha habilitado una serie de número de teléfonos para que contacten con ellos directamente para obtener información de todos los datos de los que disponen.

Sin embargo, la familia de Amadeo Alvarez todavía no ha hecho uso de este canal, debido a que tienen información continúa por parte de la casa armadora, aunque adelantó que seguramente hoy "a lo largo del día" se pondrán en contacto con estos teléfonos de los ministerios de Exteriores y Defensa para que le ofrezcan información "más concreta" sobre las gestiones.

Asaltados por cuatro hombres con lanzagranadas

Rosa Alvarez aclaró que tuvieron conocimiento del secuestro por parte del a casa armadora que los llamó a casa, "y ya interpretamos que algo había pasado". Así, relató a Europa Press Televisión que la empresa les comunicó que cuando la tripulación estaba cenando --siete y media hora local-- fueron asaltados por un lancha con cuatro hombres con lanzagranadas, que llegaron a disparar al barco.

La hija del patrón reveló que las últimas noticia que tienen es que "sólo quieren dinero, pero todavía no han precisado la cantidad exacto" y están llevando el atunero a un puerto de la costa de Somalia, aunque desconocen el punto.

En cuanto a si la tripulación era conocedora de este tipo de peligros, Rosa Alvarez admitió que su padre "nunca comentó nada". De todas formas, interpretó que "andaría con cuidado" por estas aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine