21 de abril de 2008
21.04.2008
Málaga

El detenido por el accidente del autobús en Benalmádena sigue ingresado pero "no está grave"

21.04.2008 | 20:41

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, aseguró hoy que el hombre detenido el sábado como presunto responsable del accidente del autobús en la autovía de Benalmádena (Málaga) sigue ingresado, custodiado por la Guardia Civil, pero "no está grave"; y precisó que "una vez que le den de alta, lo pondrán a disposición judicial".

El conductor del todoterreno, que dio positivo en la prueba de alcoholemia con casi el doble del máximo permitido alcohol, presenta una lesión cervical y está pendiente de pruebas diagnósticas; y probablemente, si no hay otra novedad, tenga que ser intervenido quirúrgicamente, según apuntaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Fuentes fiscales precisaron hoy que se está a la espera de la evolución médica del arrestado, puesto que "si se encuentra en condiciones irá a declarar en el juzgado", pero precisaron que "si necesita un tiempo de internamiento se podrá desplazar una comisión judicial o hacerlo por exhorto".

En este mismo sentido, señalaron que para solicitar la prisión provisional "se tendrá en cuenta la gravedad de la conducta delictiva y las también gravísimas consecuencias", pero señalaron que "habrá que oirlo en declaración". En este punto, indicaron que la conducción con una tasa de alcohol superior a la permitida "ya de por sí es delito", pero éste se podría ver agravado "por los resultados".

Fuentes fiscales ya adelantaron ayer a Europa Press que, aunque habrá que ver el atestado final que realice la Guardia Civil respecto al siniestro, "si existe conducción temeraria y teniendo en cuenta los terribles resultados, habría que considerar muy seriamente y, en su caso, sería procedente la prisión provisional" para el detenido.

La reforma del Código Penal, tramitada el pasado año, supuso elevar las faltas a delitos en casos concretos de exceso de velocidad y por consumo de alcohol, en los casos en los que se superen los límites contemplados en la norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine