16 de abril de 2008
16.04.2008
Sevilla

Desarticulan una red internacional dedicada al tráfico de hachís en Europa

16.04.2008 | 19:27

La policía nacional, en colaboración con la policía portuguesa, ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de hachís en toda Europa, y ocho personas han sido detenidas y han ingresado en prisión.

Según ha informado en un comunicado la jefatura superior de policía de Andalucía Occidental, los detenidos introducían la droga en España desde Portugal, para su posterior distribución en este y otros países europeos.

La investigación ha sido realizada por la policía judicial de Sevilla en colaboración con el grupo especial contra el crimen organizado (GRECO) "Costa del Sol" y con la policía portuguesa, y se inició a finales de 2007 en torno a una organización criminal internacional dedicada a la introducción de hachís en España utilizando la infraestructura que poseían en la zona de Olhao (Algarbe portugués).

A finales de febrero se detectó el pase de droga de una embarcación procedente de Marruecos a otra portuguesa para su posterior descarga en una zona de marismas frente a la localidad portuguesa de Olhao.

A través de los mecanismos de cooperación policial europea, se solicitó la asistencia de la policía portuguesa, así como la correspondiente autorización para que policías españoles realizaran vigilancias en Portugal.

La policía se ha aprehendido de 41 sacas de arpillera, con un peso total de 1.300 kilos de hachís, que se encontraban en el interior de una furgoneta Ford Transit, estacionada en los alrededores de una explotación agrícola en Sitio Salgado (Faro), a unos cuatro kilómetros de Olhao.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes en España y Portugal, que han decretado su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine