16 de abril de 2008
16.04.2008
Pamplona

El conductor del camión se encuentra en estado muy grave

16.04.2008 | 17:37

El conductor del camión que hoy ha colisionado con un autobús en Sunbilla, el vecino de Amaiur (Navarra) F.A.D., de 34 años, ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Navarra, en cuya UCI permanece ingresado en estado muy grave.

El herido, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, presenta un traumatismo craneoencefálico, rotura de cúbito y luxación de cadera.

Además al Hospital Virgen del Camino han sido derivados el conductor del autobús, A.I.I., de 50 años y vecino de Elizondo (Navarra), que ha ingresado con traumatismo craneoencefálico, y una viajera, P.R.J., de 51 años, vecina de Donamaria (Navarra), con traumatismo torácico y policontusiones.

Ambos han quedado ingresados en el servicio de urgencias con pronóstico reservado.

En el siniestro han resultado heridas once personas, ocho de las cuales, que presentan fracturas o luxaciones de carácter leve o menos grave, han sido trasladadas en dos ambulancias al Hospital Comarcal de Irún (Guipúzcoa).

Se trata de G.A.U., de 29 años, y su hija de cuatro meses, que han sufrido policontusiones; D.L.G., de 75 años, con una posible rotura de clavícula; M.R.B., de 23, con golpes en espalda y piernas; C.S.B., de 52 años, con traumatismo en la clavícula; K.M.B., de 27 años, con traumatismo en el sacro; S.G.G., de 55 años, con traumatismo costal, y V.M.L.V., de 32 años, con traumatismo en la muñeca.

Las seis primeras son mujeres y los dos últimos, hombres, señala el Gobierno de Navarra.

El accidente ha tenido lugar sobre las 09.14 horas y ha consistido en la colisión oblicua entre un camión y un autobús de La Baztanesa que recorría la línea entre Pamplona y la localidad guipuzcoana de Hondarribia.

El siniestro se ha producido en el cruce de Sunbilla y la carretera Pamplona-Behobia (en el kilómetro 49,100 de la carretera N-121-A) y en el mismo se han visto implicados el autobús con matrícula 0149 CVW, que cruzaba la nacional para entrar en la localidad, y un camión marca Man matrícula 9265-CLV que circulaba por la vía principal, sentido Pamplona.

En el autobús viajaban once pasajeros y el conductor, y el camión, autorizado para transportar un máximo de 14.000 kilos, transportaba material de construcción.

Se han registrado en total once heridos, diez de ellos ocupantes del autobús. Ocho personas sufren heridas de carácter leve, dos graves y uno muy graves, mientras que otros dos viajeros han resultado ilesos.

Hasta el lugar del siniestro se han movilizado desde la Agencia Navarra de Emergencias dos equipos médicos de urgencia con base en la zona básica de salud de Santesteban y una ambulancia de bomberos, una medicalizada y seis de Baztan-Bidasoa.

Del atestado del accidente se ocupa la Policía Foral, que también ha regulado el tráfico en la zona, dando paso alternativo por una glorieta.

También se han trasladado tres patrullas de la división de tráfico y un equipo de atestados, que se ha hecho cargo de la investigación.

Además dotaciones de bomberos del Gobierno de Navarra con base en Oronoz-Mugairi y Pamplona han colaborado en el rescate de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine