A los vecinos de San Martiño, en la parroquia de San Xoán de Poio, se les ha acabado la paciencia con un joven del lugar al que acusan de provocar distintos altercados. La gota que colmó el vaso fue un incidente que se produjo pasada la medianoche del sábado.

Al parecer, una de las vecinas pudo observar como esta persona salió corriendo con una piedra en la mano con la que rompió la ventana de un coche que se encontraba junto a la capilla de San Martiño. El ruido alertó a los residentes, que llamaron a la Guardia Civil. La presencia de los agentes llamó la atención de otros vecinos que bajaron a la calle para ver que ocurría. Otros optaron por seguir en sus casas "por miedo", según explicaba ayer una testigo, ya que este joven dice tenerlos "aterrorizados".

Una de las vecinas que presenció lo ocurrido asegura que el joven "estaba colocado a tope" y que en el momento en el que la Guardia Civil lo envió a su casa para buscar su DNI e identificarlo, éste amenazó a ella y a una amiga diciendo: "voy a reventaros, voy a mataros".

Ayer mismo esta persona se dirigió a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para presentar una denuncia por amenazas contra este joven de 19 años. Aseguraba, además, que el propietario del turismo cuyo cristal resultó roto también puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Los vecinos aseguran estar "cansados" de los incidentes que, según ellos, provoca esta persona. De hecho, dicen sospechar de su participación en algunos incidentes con daños en coches y otros robos.