Jorge Luis S.M., uno de los dos jóvenes imputados por el accidente de tráfico que le costó la vida a un matrimonio el pasado mes de enero en la ciudad de Vigo, podrá salir de la prisión, bajo una fianza de 12.000 euros, según la resolución hecha pública por la Audiencia de Pontevedra.

Este joven es uno de los dos conductores que permanecen en la cárcel acusados de provocar un accidente registrado en la calle Jenaro de la Fuente de Vigo, en el que perdió la vida un matrimonio que viajaba en un coche, que fue embestido por uno de los vehículos que circulaban a mucha velocidad en sentido opuesto y que invadió la parte izquierda de la calle.

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra en con esta decisión estima, en parte, el recurso de apelación interpuesto por el abogado del acusado ante este tribunal y al que posteriormente se adhirió la Fiscalía, aunque solicitando, además de la puesta en libertad, una fianza de 3.000 euros.

El representante del Ministerio Fiscal, valora el último informe emitido por la Guardia Civil sobre el accidente, que desvinculaba el accidente de con una supuesta carrera ilegal y que matizando que la elevada velocidad que llevaba el coche que circulaba en paralelo al del acusado fue el que causó del fallecimiento de la pareja que viajaba en el otro vehículo siniestrado.

Ahora, el tribunal ha fallado a favor de la puesta en libertad de este hombre, que conducía el vehículo que supuestamente empujó al que chocó contra el coche en el que viajaba la pareja fallecida, aunque determinó elevar la fianza de los 3.000 euros que pedía el Ministerio Público a los 12.000 que solicitó la acusación particular, que argumentó en la vista del recurso su oposición a que Jorge Luis S.M. quedara en libertad.

El abogado de la familia de los fallecidos insistió en que se trata de una persona con antecedentes por conducción temeraria, ya que había tenido un accidente de circulación en Ferrol meses antes del de Vigo, al empotrarse contra una farola, tras saltarse un semáforo en rojo y conducir triplicando la tasa de alcohol.

Por estas razones el abonado de la acusación particular pidió que, de tomarse en cuenta la petición del fiscal y la defensa de su puesta en libertad, se elevara la fianza hasta los 12.000 euros.

Además, la decisión del tribunal obligará a Jorge Luis S.A. a comparecer semanalmente en el juzgado y además se le retirará el carné de conducir.