10 de abril de 2008
10.04.2008
Accidente de tráfico

El fiscal pide la liberación de un implicado en el atropello de un matrimonio en Vigo

10.04.2008 | 18:24

El fiscal solicitó hoy la libertad de José Luis S.M., uno de los dos implicados en el accidente de tráfico que costó la vida a un matrimonio que circulaba correctamente en otro vehículo por la calle Jenaro de la Fuente de Vigo, el 14 de enero de este año.

La representante del Ministerio Público pidió ante la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra que se le solicite una fianza de 3.000 euros, mientras que la defensa del acusado también solicitó su puesta inmediata en libertad.

Ambos versaron su petición ante el Tribunal apoyándose en algunas novedades que se acaban de conocer, como el informe emitido por la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente.

En este informe se concluye que los hechos se pueden calificar de accidente de tráfico, ya que no hay datos que apoyen que los conductores de los dos coches de alta gama implicados en el siniestro estuvieran llevando a cabo una carrera ilegal por esa calle.

Además, según este letrado, el hecho de que José Luis S.M.

circulara a 74 kilómetros por hora mientras el otro implicado lo hacía a 110, demuestra que "el fallecimiento de la pareja que circulaba correctamente fue consecuencia de la elevada velocidad del coche del otro conductor. Si no fuera a esa velocidad no se hubiera producido, casi con total seguridad, un desenlace tan fatal".

También manifestó este abogado que era difícil que su defendido hubiera podido ver el coche del otro acusado por esa excesiva velocidad.

Con este dato ha querido dejar claro que José Luis S.M. podría no ser culpable de los hechos, ya que fue su vehículo, un BMW, el que, tras una maniobra, golpeó el Audi A3, que se vio obligado a invadir el carril contrario y se estrelló contra el coche de la pareja que circulaba correctamente.

El abogado de la defensa también ha aludido a las características personales de su cliente, ya que perdió su trabajo al entrar en enero en prisión, tiene un hijo de cinco años y su mujer tiene que vivir de ayudas familiares.

Añadió que José Luis S.M. no conducía bajo los efectos del alcohol ni de las drogas, y matizó que el otro conductor sí.

La Fiscalía aseguró que se le acusará de un delito por homicidio imprudente "porque no era tanta la velocidad que llevaba el coche de este implicado como para que se le pueda aplicar otro tipo de delito".

Por su parte, la Acusación Particular solicitó que se mantenga en prisión a este hombre, ya que considera que aunque no haya sido una carrera ilegal al menos "un pique sí", añadió que hay pruebas que pueden confirmar que José Luis S.M. sí habría tomado cannabis y cocaína con una bebida estimulante, y anunció que acusará a este hombre de dos delitos por homicidio con dolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine