La Policía Local de Vigo detuvo recientemente a un hombre de 73 años de edad y nacido en la localidad pontevedresa de Ponteareas por supuestos delitos de abuso sexual y atentado a agente, puesto que, al parecer, realizó tocamientos a dos jóvenes y se enfrentó a los agentes que acudieron a detenerlo.

Según explicaron las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las 19.40 horas de ayer a la altura del número 414 de Ramón Nieto, donde se ubica el Bar Bienvenido, puesto que una de las camareras decía que un hombre le había tocado en sus "partes íntimas" a ella y a otra chica y deseaba interponer una denuncia.

Al parecer, el hombre M.P.C., realizó tocamientos a las dos chicas cuando estaban en la calle para, posteriormente, entrar en el bar y pedir una consumición. Sin embargo, el dueño del establecimiento, tío de una de las víctimas, le negó el servicio, por lo que se entabló un altercado entre ambos con el que se produjeron algunos daños materiales. De hecho, según la policía, el individuo agredió al dueño de la cafetería y le rompió una prenda de ropa que llevaba puesta.

Posteriormente, el supuesto agresor se marchó del establecimiento y acudió a otro bar ubicado enfrente del primero, donde fue detenido por una patrulla, no sin antes oponer resistencia. Debido a que el hombre llegó a enfrentarse a los efectivos policiales, fue arrestado tanto por los tocamientos como por un supuesto delito de atentado a agente.

Robo

Además, la Policía Local detuvo hoy a un vigués de 39 años, J.L.F.F., como presunto autor de un delito de robo en la gasolinera de Campsa ubicada en el barrio vigués de Navia, donde fue sorprendido por una patrulla.

Al parecer, alrededor de las 2.15 horas, los agentes observaron que una de las ventanas de la citada estación de servicio estaba desencajada y apoyada en el suelo, mientras que había luz en el interior del establecimiento. Asimismo, identificaron la sombra de una persona dentro del local.

Sin embargo, el individuo que permanecía dentro de la gasolinera se percató de la presencia de los agentes e intentó evadirse, situación ante la que los efectivos pidieron el refuerzo de una segunda patrulla. Ambas dotaciones lograron interceptarlo con un total de 195 euros en metálico que llevaba escondidos entre sus ropas y que, al parecer, fueron sustraídos en el establecimiento.

Drogas

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo detuvo a Antonio C. I., natural de Gondomar (Pontevedra), y vecino de Vigo, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendido cuando vendía supuestas sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas de ayer en la calle Salamanca, cuando varios agentes localizaron un grupo de jóvenes entre quienes se hallaba Antonio, quien entregó a otro un trozo de hachís. Ante esta situación, los agentes intervinieron la sustancia a su supuesto comprador.

Además, registraron al presunto vendedor, a quien le ocuparon otros dos trozos de hachís, con las mismas dimensiones, tamaño y texturas que el intervenido en primer lugar, y le incautaron 60 euros. Así, en el total de la operación, la Policía Nacional ocupó un total de 4,3 gramos de la citada sustancia estupefaciente. El hombre detenido, a quien le constan ocho arrestos, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Vigo.