08 de abril de 2008
08.04.2008
Policía

Asesinan a tiros a un periodista filipino en pleno centro de Manila

08.04.2008 | 10:46

Un periodista filipino fue hoy asesinado a tiros en una céntrica calle de Manila, con lo que son ya 55 los profesionales de la información asesinados desde el 2001 en Filipinas, indicó la Policía.

La víctima fue identificada como Benefredo Aqbal, columnista del periódico "Pilipino Newsmen", quien en el ataque recibió cinco impactos de bala y murió al ser trasladado al Hospital General de Pasig City.

Fuentes policiales, citadas por la radio local, indicaron que el asesinato fue cometido por un desconocido que iba sobre una motocicleta en la que huyó tras realizar los disparos.

Los agentes recuperaron cinco casquillos de bala en el lugar del crimen, en la avenida Amang Rodríguez del distrito de Pasig City.

La Policía investiga el móvil del asesinato y la identidad del atacante.

Según datos de la Unión Nacional de Periodistas, un total de 55 profesionales de la información han sido asesinados en Filipinas desde la llegada al Gobierno de Gloria Macapagal Arroyo en enero del 2001, lo que convierte al país en el tercero más peligroso para los periodistas, después de Irak e Afganistán.

Estas víctimas se enmarcan dentro de la ola de violencia de las llamadas "ejecuciones extrajudiciales", que varias organizaciones no gubernamentales (ONG) han denunciado como una estrategia premeditada dentro de la lucha contra los insurgentes comunistas que identifica como miembros de la guerrilla a cualquier militante de izquierdas, sindicalista o defensor de la reforma agraria, entre otros.

La organización independiente Karapatan (Derecho) ha documentado cerca de 900 asesinatos y unos 400 intentos frustrados durante los siete años de mandato de la actual presidenta, pero la Policía sólo admite poco más de un centenar de casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine