Un incendio quemó esta madrugada seis vehículos en la empresa de construcciones López Cao en la localidad coruñesa de Pontecesures, informaron a Efe fuentes de la compañía.

El fuego se produjo hacia las 4:45 horas, según fuentes de la Guardia Civil de A Coruña, en un recinto cerrado ubicado a la salida de esta localidad coruñesa y afectó a cinco camiones -dos tractoras, dos bañeras y un camión rígido- y a una retroexcavadora, además de una cuba de asfalto y a una hormigonera, explicó un representante de la compañía.

La empresa indicó que la maquinaria no es recuperable y valoró en 360.000 euros los daños causados en los vehículos.

Los vecinos alertaron "de forma casi inmediata" del incendio y trataron de sofocarlo, pero fue necesaria la intervención de los equipos de bomberos, relataron fuentes de la empresa, que explicaron que la maquinaria estaba aparcada, separada por una carretera y que el fuego se inició en cuatro puntos diferentes.

Las mismas fuentes dijeron que no hallaron en lugar por donde los supuestos asaltantes entraron al recinto, por lo que creen que pudieron saltar la alambrada que lo cierra, e indicaron que existe una planta de aglomerado, perteneciente a la empresa, contigua al lugar donde se produjo el incendio pero que no se vio afectada.

La Guardia Civil aseguró que por el momento desconoce las causas del suceso y que tiene abierta una investigación para aclarar lo ocurrido.