07 de abril de 2008
07.04.2008
Secta

Detienen a un sospechoso en Texas

07.04.2008 | 23:03

Una persona fue detenida hoy en el curso de la investigación sobre supuestos abusos sexuales a menores en el rancho de una secta poligámica en Texas, abierta al denunciar una adolescente que la obligaron a casarse y tuvo un hijo.

Tom Vinger, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, aclaró en San Antonio que la persona arrestada no es Dale Barrow, el hombre que presuntamente se habría casado con la menor de edad, según la denunciante.

La denuncia que hizo la joven motivó hace unos días la entrada de la policía en un rancho de 690 hectáreas en Eldorado, Texas, administrado por la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una secta que practica la poligamia.

La denunciante dijo que cuando tenía 15 años de edad tuvo un bebé, y las autoridades investigan si ocurrió el abuso sexual. En Texas es ilegal que una joven menor de 16 años contraiga matrimonio aún con aprobación de sus padres.

Durante el allanamiento las autoridades sacaron del establecimiento a más de 220 mujeres y niños pero hasta ahora no han podido encontrar con la muchacha que hizo la denuncia.

Las autoridades bregan ahora con la renuencia de los niños a darles información sobre lo que ocurría en el establecimiento, construido por Warren Jeffs, un jefe religioso encarcelado por abusos sexuales de menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine