Según confirmó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro sucedió sobre las 6.00 horas a la altura del kilómetro 11,9 de la carretera AC-230, que une la localidad de Curtis y Montesalgueiro, al colisionar de manera fronto-lateral el turismo Ford Orion con matrícula C-3103-Z y el camión Renault 380.26 con placa 4966-FGY.

Al lugar del accidente Urxencias Sanitarias envió una ambulancia asistencial y al médico de urgencias de la zona que únicamente pudo certificar el fallecimiento del conductor del turismo, A.O.E., de 45 años y vecino de Curtis, mientras que el piloto del camión resultó ileso, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) avisó, además, de que, como consecuencia del siniestro, la carretera AC-230 tuvo que ser cortada en el punto del accidente.

Además, la pasada tarde-noche se registraron sendos accidentes mortales en las carreteras gallegas. El primero en el municipio pontevedrés de Lalín sobre las 19.30 horas como consecuencia de la salida de vía de un vehículo. El conductor, A.C.G., de 27 años, resultó herido grave con diversos traumatismos y fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico de Santiago, donde falleció posteriormente.

Sobre las 22.00 horas tuvo lugar otro accidente mortal, en este caso como consecuencia del atropello de un hombre de 45 años, M.M.B., en A Estrada (Pontevedra), en la carretera que va a Forcarei, en el lugar de Tabeirós. A la zona acudió una ambulancia y el médico de urgencias de la localidad, que únicamente pudo certificar el fallecimiento de la víctima.