Los hechos ocurrieron el pasado jueves día 3 de abril, cuando los Mossos detuvieron en la carretera N-260, a la altura de la Pobla de Segur, a Kamal K.N., de 22 años, vecino de éste municipio y de nacionalidad marroquí, por conducir ebrio y sin permiso en un vehículo que no tenía seguro, y por conducción temeraria al intentar escapar de los agentes.

La patrulla observó que el turismo adelantaba a otro en un paso de peatones y tras indicar al conductor, mediante señales acústicas y luminosas, que estacionara el vehículo, éste inició una huida en la que estuvo a punto de atropellar a una mujer y que le obligó a desplazarse a un costado de la carretera.

Los Mossos detuvieron e identificaron a cinco de los seis ocupantes del vehículo, que tras el incidente intentaron darse a la fuga.

El conductor presentó una tasa de alcoholemia de 0,45 mg/l en aire aspirado, que en el caso de la infracción supone un positivo penal.

En el momento de cometer la infracción, el joven se dirigía a los juzgados de Tremp para declarar ante el juez por una causa anterior, acusado de un delito de falta contra el patrimonio y desobediencia grave por utilizar un vehículo inmovilizado por los Mossos.

El joven pasó ayer a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 1 de Tremp y quedó en libertad con cargos.