04 de abril de 2008
04.04.2008

"Cada vez estamos más perplejos con la Justicia", dicen las víctimas

04.04.2008 | 02:00
La viuda y la hija de Gonzalo Torres en su domicilio vigués.

La polémica absolución del grapo Marcos Martín Ponce, que con el fallo del Supremo se libra de los 30 años de prisión a los que había sido condenado, ha sido recibida con estupor e indignación pro los familiares de los dos vigueses acribillados a balazos en el asalto al furgón de Prosegur. Y es que la Policía señala a Martín Ponce, junto con Israel Torralba, como autores de aquella tragedia.
"Cada vez estamos más perplejos con la Justicia", explica Rosa Mary, hija del asesinado Gonzalo Torres. "Estoy fatal. A mi madre todavía no se lo he dicho. Es injusto, una pena y una vergüenza. ¿Dónde vamos a parar?", se pregunta.
Ni su familia ni la de Jesús Sobral se personaron como acusación particular en su día. "Dejamos todo en manos del fiscal, para que él actuara e hiciera lo que debiera, pero ante lo ocurrido con Martín Ponce ya no se que pensar, alega.
Lamenta el silencio de la Administración de Justicia y la Policía en torno a los avances o situación procesal del caso. "En los ocho años no nos han notificado nada, ni la detención de los sospechosos. Ni siquiera se han dirigido a nosotros. No sabemos ni si los van a juzgar", lamenta.
Rosa y su familia se sienten desalentados y ella asegura que "es lo de siempre, nos toca a gente sencilla y trabajadora. Si le tocara a un pez gordo se preocuparían de seguir mejor los casos judicialmente y arreglar las leyes. Desgraciadamente somos gente sin valor ninguno para ellos. Les da igual. Es una pena por donde va la sociedad", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine