El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha llamado al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "defensor de terroristas", por sus declaraciones sobre la absolución de un grapo, y ha dicho que debe marcharse "con la cabeza baja".

En un comunicado Sánchez Fornet se refiere a las declaraciones realizadas ayer por el ministro después de que el Tribunal Supremo anulara una condena de 30 años de prisión a un miembro de los GRAPO por el asesinato de un policía porque la testigo que le identificó no compareció en el juicio al no haber sido localizada por la Policía.

En una rueda de prensa Fernández Bermejo consideró que, aunque con un gran coste -en referencia a la absolución del terrorista-, el Supremo se había limitado a "sanear el error" observado en la actuación de la Audiencia Nacional, que había condenado al grapo sin la declaración de un testigo clave.

"Tras leer las declaraciones de ayer del ministro de Justicia del Gobierno de España, en este sindicato ya no tenemos ninguna duda: Fernández Bermejo es el ministro de Justicia que se pediría para sí cualquier terrorista", señala el comunicado del SUP.

Para el sindicato policial "este ministro es políticamente indecente y moralmente despreciable" y "no es digno de su cargo" porque "defiende a un terrorista antes que a un policía".

"Es una vergüenza para las Fuerzas de Seguridad y para los ciudadanos. Por el bien de la Justicia en España debería rectificar sus palabras pidiendo perdón. Y después marcharse con la cabeza baja", señala el comunicado.