04 de abril de 2008
04.04.2008
Defensor del menor

Abren diligencias por el caso de la niña herida por un disparo en una guardería

04.04.2008 | 17:41

La Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid abrirá diligencias informativas sobre el incidente ocurrido hace dos semanas en una guardería de Torrejón de Ardoz, cuando un niño disparó una pistola de perdigones e hirió a una niña, según ha informado hoy a Efe su secretario, José Antonio Luengo.

Esta Oficina del Menor "no acometerá ninguna acción más que abrir unas diligencias informativas para asegurarse de que lo ocurrido en la escuela infantil fue un accidente puntual, nada motivado y que no se puede hablar de ningún tipo de negligencia", ha añadido el secretario.

Luengo ha relatado que el suceso ocurrió cuando un niño que había llevado una pistola al centro por error, "porque pensaba que era un juguete", simuló disparar a una niña que resultó realmente herida.

Según el secretario de la Oficina del Defensor del Menor, el incidente "ya está resuelto" y ha manifestado que "los padres del niño que llevó la pistola deben estar consternados por la falta de prevención y los de la niña herida también, pensando que el accidente pudo ser más grave".

Con motivo de este incidente, la Oficina del Menor de la Comunidad ha pedido a los padres que cuiden de manera ejemplar los objetos que puedan poner en peligro la vida de los niños, desde fármacos, o productos de limpieza, a pistolas de todo tipo, como las de perdigones.

Además el secretario ha insistido en que los niños no nacen con la violencia, sino que "es algo que se aprende y que está a la orden del día en la calle y los medios de comunicación".

Ariela González, encargada de la guardería Juego y Aprendo de Torrejón de Ardoz (Madrid), en la que se produjo el incidente el pasado día 18, ha afirmado hoy que todo fue "un accidente fortuito" y que la pequeña, de dos años, está bien y ha vuelto a ir al centro por las tardes.

González ha explicado a Efe que siente mucho lo ocurrido y ha asegurado que "ha sido un accidente fortuito y, gracias a Dios, no ha pasado nada más".

También ha relatado que la niña que resultó herida se encuentra bien y ha vuelto a ir al centro por las tardes, mientras que el niño que llevó la pistola a clase ha dejado de ir porque está "muy afectado" e incluso la madre ha dejado de trabajar para cuidar al pequeño.

Ariela González ha explicado que los niños siempre dejan la mochila fuera del aula, pero en algunas ocasiones se les deja pasar con algún juguete, por lo que los responsables de la guardería creen que el niño llevaba la pistola en un bolsillo y la introdujo en clase sin que la profesora lo viera.

"Fue cuestión de unos instantes. La profesora estaba dando paso a los niños y, cuando fue a cerrar la puerta, nada más pasar el niño -que llevaba la pistola-, un compañero se la quitó y se disparó", ha relatado la responsable del centro.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han manifestado hoy que el atestado se remitió a la Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine