Seis jóvenes de Sanxenxo (Pontevedra), cuatro hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 19 y 24 años, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de transportar hachís desde Marruecos a Galicia, en el interior de sus cuerpos.

Los presuntos "culeros", D.G.G., de 24 años; I.R.D., de 19 años; F.T.M., de 20 años; R.B.P. de 21 años, y las mujeres A.S.G., de 19 años, y J.P.G. de 19 años, estaban siendo investigados ante la sospecha de que algunos de ellos se hubieran desplazado a Marruecos a comprar hachís para trasladarlo hasta Sanxenxo donde, posteriormente, lo venderían a compradores de la comarca.

El primer detenido, F.T.M., fue sorprendido en la PO-308 a la salida de Sanxenxo, cuando circulaba en un ciclomotor con 80 bellotas de hachís que arrojaron un peso total de 500 gramos.

Posteriormente, la Policía detuvo a R.B.P. como presunto destinatario de esa droga, y los otros cuatro presuntos implicados fueron apresados en el municipio pontevedrés de Meaño, en la localidad de Dena. El valor de la droga en venta al menudeo alcanzaría los 10.272 euros.

Posteriormente, se realizó un registro en un piso de la localidad de Sanxenxo, en donde fueron incautados aproximadamente 1.800 gramos más de hachís, repartidos en más de 200 pequeñas bellotas con un peso aproximado de entre 6 y 7 gramos, así como dos más conocidas como "huevas" con un peso de unos 200 gramos cada una, 12 teléfonos móviles y quedaron intervenidos un ciclomotor y un vehículo.

Las pequeñas bellotas eran transportadas desde Marruecos introducidas en el organismo en las vías digestivas, mientras que las dos de mayor tamaño intervenidas estaban preparadas para ser llevadas por las mujeres vía vaginal. Así, al llegar a la localidad de destino, las bellotas de menor tamaño son expulsadas vía anal, en ocasiones con la ayuda de laxantes.