02 de abril de 2008
02.04.2008
Línea férrea

Un vagón cargado de papel arde y obliga a cortar la línea Madrid-Zaragoza

02.04.2008 | 22:50
El incendio de un vagón cargado de papel que circulaba en un convoy de mercancías por la línea férrea Madrid-Zaragoza ha obligado hoy a cortar el tráfico ferrovario en este trazado a la altura de Calatayud.

El incendio de un vagón cargado de papel que circulaba en un convoy de mercancías por la línea férrea Madrid-Zaragoza ha obligado hoy a cortar el tráfico ferroviario en este trazado.

El convoy tuvo que parar poco después de las 16:00 horas, nada más abandonar la estación de Calatayud en dirección a Zaragoza y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, una del parque de Calatayud y otra de La Almunia.

Desde las 16:30 horas trabajan para extinguir el fuego y poder reabrir al tráfico la línea convencional ferroviaria en la que se ha suspendido el tráfico tanto de trenes de mercancías como de viajeros.

Por estas vías circulan los trenes regionales, mientras que los servicios del AVE tienen otro corredor aparte que no se ha visto afectado por este incidente.

El jefe del Parque de Bomberos de La Almunia, Juan Vilchez, explicó a EFE que resultará imposible apagar el fuego en un tiempo prudencial para reabrir al tráfico la línea, por lo que se ha optado por transportar los rollos de papel prensado en un camión metálico y depositarlos en un vertedero controlado, sin riesgo.

El vagón formaba parte de un convoy de 18 coches de transporte de mercancías y este en concreto llevaba 50 balas de papel y cartón prensado, de unos 2.000 kilos.

La primera tarea consistió en desenganchar el vagón y separarlo del resto de convoy, para ir lanzando agua posteriormente y apagar el fuego.

El vagón quedó parado a la altura de la Academia de Logística del Ejército de Tierra, junto a la vía de acceso que conduce al polígono industrial "Mediavega" de Calatayud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine