02 de abril de 2008
02.04.2008
Violencia de género

Prisión sin fianza para el asesino de una mujer en Ciudad Rodrigo

02.04.2008 | 20:01

El titular del Juzgado número 2 de Ciudad Rodrigo ha dictado hoy prisión provisional sin fianza para Felipe Moreno Sánchez, el presunto asesino de la marroquí Hafida Amer, de 46 años, quien murió de un tiro en un bar de este municipio, han informado a EFE fuentes judiciales.

El presunto autor del crimen, de 64 años y vecino de Fuenteguinaldo, ha declarado ante el titular del juzgado que instruye el caso desde las 10,50 hasta las 13,50 horas, y acto seguido ha sido trasladado en un furgón de la Guardia Civil hasta el centro penitenciario de Topas.

Tanto al ingresar como al salir del juzgado de Ciudad Rodrigo el presunto asesino, ha habido momentos de tensión, ya que la familia de la víctima se encontraba a la puerta del juzgado y algunos de sus miembros han dirigido insultos al preso, que estaba custodiado por una decena de guardias civiles.

Laila y Khaled Amer, hermanos de la mujer asesinada, y el viudo de la víctima, Agustín Sánchez, han proferido numerosos insultos contra el presunto asesino.

Gritos tales como "en Marruecos queremos ver a este tío viejo muerto" o "Hay que cortarle la cabeza como hizo con mi hermana", ha exclamado Laila Amer a la puerta del juzgado.

El cuerpo sin vida de Hafida Amer se encuentra depositado en un tanatorio de Ciudad Rodrigo, desde el que se hacen los trámites para que el cadáver sea repatriado a Marruecos.

La muerte de Hafida Amer se produjo el pasado domingo sobre las 12,30 horas en el interior del Bar Lisboa, de Ciudad Rodrigo, que regentaba la víctima junto a otras dos mujeres de la misma nacionalidad, y al que entró Felipe Moreno Sánchez, armado con una escopeta con la que presuntamente disparó contra la mujer.

Posteriormente, el presunto asesino se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, en el que se entregó y confesó el crimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine