02 de abril de 2008
02.04.2008
Barcelona

Libertad provisional para las dos modelos argentinas detenidas por narcotráfico

02.04.2008 | 20:38

La Audiencia de Barcelona decretó este mediodía la libertad provisional para las dos modelos argentinas encarceladas en la capital catalana desde octubre de 2006 acusadas de tráfico de drogas y que se enfrentan a penas de 11 años de prisión y a una multa de 2,1 millones de euros.

La magistrada de la Sección Séptima tomó esta decisión después de que, durante el juicio celebrado esta mañana, las acusadas, Jessica Almada y María Belén Téllez, de 20 y 22 años, respectivamente, aseguraran que no sabían que en cuatro de las seis maletas que facturaron había 15,8 kilos de cocaína.

El otro imputado y representante de las chicas, Alejandro Panno, sigue en prisión provisional tras admitir que las maletas eran suyas, si bien aseguró que se las había entregado ya llenas el promotor Marcos Rodríguez, como parte de un "canje", por el que Panno debía promocionar la marca de las modelos.

Cuando recibió las maletas, éstas ya contenía ropa y maquillaje para las modelos, así como trípodes, filtros y otro material que utilizarían durante la sesión fotográfica que debían realizar en Manresa (Barcelona). Él sólo añadió la ropa que necesitaba para su estancia en España, por lo que considera que fue víctima de un engaño.

Las procesadas señalaron que el día antes del viaje Panno les propuso que guardaran también sus pertenencias en esas maletas, aunque ellas rehusaron el ofrecimiento porque ya habían preparado el equipaje, por lo que la primera vez que las vieron fue en el Aeropuerto de Buenos Aires.

Las chicas aseguraron que sólo se encargaron de sus propias maletas --en las que no se encontró ninguna droga-- y que pasaron sin problemas la aduana del Aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Sin embargo, las maletas estaban facturadas a nombre de María Belén Téllez, uno de los argumentos de la Fiscalía para inculpar a las procesadas, aunque ambas aseguraron que el empleado que las atendió en el mostrador de facturación lo hizo así porque la chica fue la primera en entregarle el pasaporte.

Un guardia civil explicó al tribunal que la mañana del 29 de octubre inspeccionaba, con un perro rastreador, las maletas que llegaron en el vuelo de Air Madrid procedente de Argentina y en el que viajaron los tres imputados. El animal detectó que en una de ellas había sustancias estupefacientes.

Los agentes de la aduana abrieron las maletas que llevaba Panno y en un doble fondo encontraron 15,8 kilos de cocaína con una pureza del 37,9 por ciento, cuyo valor en el mercado negro hubiera superado el millón de euros.

"La única culpa que tienen esas chicas es haberme acompañado a perseguir un sueño", sentenció durante el último turno de palabra Panno, que viajó a España con el objetivo de expandir su agencia de modelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine