01 de abril de 2008
01.04.2008
Violencia de género

Detienen en Oviedo a un joven por intentar atropellar a su ex novia

01.04.2008 | 21:08

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de malos tratos a su ex novia de 21, a la que intentó atropellar, informa este Cuerpo.

Es el segundo caso de violencia machista por este método en pocas horas en Oviedo, ya que ayer también fue detenido en esta ciudad un hombre de 46 años como presunto autor del atropello que sufrió su ex mujer, de 21 años, de la que tenía orden de alejamiento y que ya lo había denunciado en dos ocasiones por malos tratos.

En el nuevo caso la víctima realizó a las siete y cuarto de la tarde de ayer una llamada a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo para informar de que momentos antes su ex novio había intentado atropellarla en las inmediaciones de su domicilio.

Varias dotaciones policiales acudieron al domicilio de la joven, quien manifestó que hacía un momento su padre había sorprendido a su ex novio vertiendo un líquido, al parecer gasóleo, en la rampa de acceso a su casa.

Cuando la joven salió de la vivienda para fotografiar los daños ocasionados, escuchó un ruido de motor y se percató de que dentro de un vehículo iba su ex novio, el cual, al verla, se dirigió hacia el muro al que ella había logrado encaramarse, logrando así esquivarlo y no ser atropellada.

Su padre y ella se refugiaron en su casa, desde donde efectuaron la llamada a la Policía.

Con todos los datos recabados sobre la identidad del joven y sobre el vehículo en el que había huido, la Policía estableció un amplio dispositivo policial, coordinado desde la Sala del 091 con los vehículos que se encontraban en la calle.

Mientras algunos vehículos se dirigían al domicilio del agresor y a otros lugares frecuentados por éste, otros se distribuyeron por toda la ciudad de Oviedo, hasta que se volvió a recibir una llamada de la joven diciendo que su ex novio había ido al establecimiento regentado por sus padres, donde se encontraba su madre, a la que había amenazado.

La búsqueda se centró en esta zona y minutos más tarde fue localizado en las inmediaciones de la plaza de Occidente.

En el momento de ser detenido mostró una actitud muy agresiva, intentando escaparse del control policial mediante patadas y puñetazos a los agentes.

En el registro que se llevó a cabo en su vehículo fueron encontrados, en el maletero, cinco garrafas de gasóleo de veinte litros de capacidad.

No constaban denuncias anteriores entre ellos, y el joven, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad, no tiene antecedentes policiales.

El Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía se ha hecho cargo de la investigación y como medidas preliminares ha tramitado una orden de protección a la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine