Un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía A-55 que une Vigo y Tui, y que dio positivo en el control de alcoholemia, causó un accidente de circulación al colisionar contra otro vehículo en el que viajaban dos ocupantes, que resultaron heridos leves como el supuesto causante del siniestro.

Según informó el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, el accidente se produjo sobre las 11.30 horas en el kilómetro 7,200 en el término de Vigo, y en dirección a Porriño. En el incidente se vieron implicados dos vehículos, uno de los cuales circulaba en sentido contrario, ya que iba en dirección a la ciudad olívica. El vehículo, un Mitsubishi Pajero que se había incorporado en sentido contrario a la marcha a la altura de la empresa Desguaces Gil, estaba ocupado por el hombre de 73 años de edad E.T.C., que resultó herido leve.

Delito contra la seguridad del tráfico

Así, al septuagenario se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria y dar positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras los hechos. Por su parte, el otro vehículo implicado en el accidente, un Citroën Xantia, llevaba dos ocupantes, que resultaron heridos leves. Los tres heridos, todos ellos de carácter leve, fueron trasladados a la clínica viguesa Fátima, donde recibieron asistencia sanitaria.