Sentimos impotencia por no saber porque han sido detenidas esas personas y por no saber porque quedaron libres; parecía que por fin veíamos una luz con los arrestos y ahora nos encontramos con que no nos enteramos de nada". Las hermanas de Francisco Fernández Golpe confesaron ayer, a través de un portavoz, el "desasosiego" por el desenlace de la operación policial en relación con el caso de la desaparición de su hermano y de su pareja María Victoria Méndez. Los cinco apresados en el operativo quedaron en libertad provisional el pasado jueves por orden de la juez.

Cuando a principios de esta semana se conocieron las detenciones, estas familiares albergaron la esperanza de conocer, más de dos años después de su de-

saparición, qué le había ocurrido a su hermano en 2004. Algo que se ha diluido los últimos días. "Ha sido un palo", confiesan a través del portavoz, el fundador y secretario de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Delitos Violentos (Avidev), Ricardo León. "Por una filtración que nunca debió de existir hemos revivido lo que ocurrió hace dos años, lo que nos provoca tristeza, desasosiego, mucho dolor e incertidumbre", señalaron.

Mientras tanto Ricardo León, ya en nombre de Avidev, lamentó que se relacionase a la pareja con las drogas "sin ninguna prueba". Ayer se puso en contacto con la comisaría viguesa, donde le dijeron que el secreto de sumario impide facilitar información.