El joven vigués que el pasado fin de semana resultó herido de gravedad en la zona de vinos del Casco Vello tras recibir tres cuchilladas ingresó ayer por la tarde en la prisión pontevedresa de A Lama por orden judicial. Su ingreso en la cárcel no tiene nada que ver con el apuñalamiento, sinó con una reclamación judicial que tenía pendiente desde el año 2006 por un delito contra la seguridad del tráfico.

José Manuel D.F., de 26 años de edad, que ya recibió el alta hospitalaria por la agresión del pasado fin de semana tras permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral, fue detenido por una dotación de la Policía Nacional en base a la requisitoria judicial que pesaba sobre él.

Precisamente esta ejecutoria de 2006 por un delito contra la seguridad del tráfico lo ha llevado ahora a prisión. Al parecer, hace un año fue arrestado por una patrulla de la Policía Local por conducir de forma temeraria. Tras ser puesto a disposición judicial, habría quedado en libertad con cargos, y es posible que no se presentase a las comparecencias judiciales posteriores, de ahí que estuviera en la actualidad en busca y captura.

En la misma cárcel de A Lama se encuentra ingresado desde el pasado miércoles Abraham G.J., de 22 años, quien al parecer se habría inculpado de los hechos ante la juez. Junto a este joven está implicado, aunque en libertad con cargos, Rubén R.I.F., de 21 años. A ambos se les imputa un supuesto delito de tentativa de homicidio.