Un joven vecino de la parroquia de Castrelos, en Vigo, fue detenido a últimas horas de la tarde del pasado martes por funcionarios del Grupo UDEV-Drogas de la comisaría viguesa, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. Se trata de Santiago T.M., de 30 años de edad y que llevaba en el maletero de su coche un total de 20,800 kilos de hachís de gran pureza. Esta persona, que fue puesta a disposición del juzgado de guardia, quedó en libertad bajo fianza.

El arresto del supuesto traficante de hachís, que trabajaría a escala media vendiendo la droga por kilos según fuentes policiales, fue consecuencia de un seguimiento iniciado semanas atrás. La Policía tenía conocimiento del incremento de la venta de hachís en la ciudad y quién podría estar implicado en este tráfico ilegal, por lo que le siguieron los pasos.

El pasado martes Santiago T.M., que conducía un Golf de color negro y de reciente matrícula, pudo darse cuenta de que era seguido y aceleró su coche, incluso saltándose un semáforo en rojo. Los funcionarios sospecharon de su actitud y decidieron interceptarlo a la altura de la calle Espedrigada.

Al registrar su vehículo, en el maletero, encontraron 23 paquetes (paletas) que contenían el cannabis de origen afgano, droga de gran pureza y con un olor muy fuerte al ser polen regado con aceite de hachís.

Santiago T.M, al que le constan otros dos antecedentes por el mismo delito, llevaba consigo al ser detenido 610 euros en efectivos y varios teléfonos móviles que fueron intervenidos.