El conductor tomiñés que el pasado 31 de diciembre se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a dos peatones en Vincios (Gondomar) ya se encuentra en su domicilio. Marcos González Buján, de 28 años, salió el pasado martes de la prisión pontevedresa de A Lama después de que su familia depositase los 6.000 euros de fianza que fijó la Audiencia Provincial de Pontevedra en el auto en el que le concedió la libertad provisional.

La salida del joven de prisión se demoró unos días por la dificultad para reunir la fianza. Tras lograr la cantidad exigida por la Audiencia, los familiares acudieron el martes por la mañana al juzgado vigués que lleva el caso para formalizar los trámites necesarios, lo que permitió que esa misma tarde Marcos González abandonase el penal donde permaneció ingresado durante casi tres meses.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo denegó en un principio la libertad provisional al joven, pero su abogado defensor, Aquilino Pérez, presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, que sí aceptó su salida de prisión.

Pendiente de juicio

El joven se encuentra ahora a la espera del juicio por estos hechos: está imputado por dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia con vehículo a motor, dos más de omisión del deber de socorro y otro de conducción temeraria por la muerte de Delio Rodríguez Álvarez que tenía 60 años, y Abel Bugarín Domínguez, de 85.