El portavoz del PSOE en el concello ourensano de Boborás, Manuel Pérez Alvitos, se encuentra ingresado con pronóstico "muy grave" en el Complejo Hospitalario de Ourense después de sufrir un accidente laboral ayer en el municipio de Leiro, en la comarca de O Ribeiro.

Según fuentes del Grumir de Ribadavia, los primeros en acudir al lugar, el socialista, de 48 años, estaba podando un árbol cuando, por causas que se desconocen, se le vino encima una rama seca de un árbol y, al partirse, una de las secciones del tronco le propinó un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

El accidente se produjo a las 17.45 horas, cuando Manuel Pérez trabajaba con otras personas en una finca próxima al Ponte das Poldras. Al parecer, fueron sus propios compañeros los que advirtieron a los servicios de emergencias de lo sucedido.

No obstante, ante la gravedad de la situación, los sanitarios alertaron al helicóptero del 061, que trasladó a la víctima hasta el hospital ourensano, donde ingresó pasadas las 18.30 horas de la tarde con "traumatismo craneoencefálico severo y fractura craneal". Fue operado de urgencia.