Siete jóvenes de entre 17 y 19 años fueron identificados por la Policía por una pelea ocurrida en la madrugada del domingo en la zona de A Ferrería de Pontevedra. Uno de los chicos, de 18 años, resultó herido en un ojo y fue trasladado al Hospital Montecelo.

El aviso que recibió la Policía Local pontevedresa se registró en torno a las dos menos cuarto de la madrugada del domingo: se advertía de una "pelea entre varios jóvenes, con palos". Sin embargo, una vez localizados los siete implicados, no se encontró ningún tipo de arma en poder de ninguno.

Cuando se dirigían al lugar, los agentes fueron requeridos por un grupo de tres jóvenes que estaban en las cercanías de la iglesia de San Bartolomé.

Estos adolescentes, todos ellos vecinos de Pontevedra, denunciaron que instantes antes una pandilla de cuatro personas los había agredido en la plaza de Ourense. Uno de ellos, D. M. L., de 18 años de edad, presentaba el ojo izquierdo hinchado y dos pequeños cortes, por lo que una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital de Montecelo.

La Policía Local logró encontrar en la misma calle a los cuatro supuestos agresores, todos ellos vecinos de la localidad vecina de Marín. Uno de ellos es menor de edad, ya que no cumplirá los 18 años hasta dentro de un mes. Los otros tres son J. M. B. S, que tiene 18 años; P. G. C., que acaba de alcanzar esa edad; y A. A. P., que este mismo mes cumplió los 19 años.

Único agresor

Tanto los integrantes de la pandilla supuestamente agredida como tres de sus propios compañeros apuntaron al marinense J. M. B. S. como el único supuesto agresor en esta pelea, ocurrida en pleno fin de semana y en el centro de la ciudad.