Trágico accidente en el municipio lucense de Riotorto. Un peatón de 71 años de edad, identificado como Germán Iravedra Acebo, falleció ayer al mediodía al ser atropellado por un camión que estaba realizando una maniobra de marcha atrás.

El siniestro se produjo a las 13 horas en la carretera que une As Rodrigas con Marco de Alvare. El camión implicado, con matrícula LU 3893-N, inició la marcha atrás y su conductor no vio a la víctima cuando ésta cruzaba la calzada. El peatón lucense murió en el acto, de ahí que el personal de una ambulancia del 061 que se trasladó al lugar del siniestro ya nada pudiera hacer por salvarle la vida.

En Vigo

La ciudad olívica también registró este fin de semana diversos atropellos. Al doble arrollamiento ocurrido en la madrugada del sábado en la calle Pizarro, hay que sumar otros tres atropellos, dos de ellos el viernes y el tercero el sábado. En cuanto a las dos mujeres heridas en la calle Pizarro, la más grave, R.M.G.R., de 42 años, permanecía ayer en la UCI del Xeral "consciente y estable dentro de la gravedad", según fuentes del centro.

De los otros tres atropellos, el primero, a las 17.20 horas del viernes, tuvo lugar en un paso de peatones de Gregorio Espino. Allí una motocicleta pilotada por un joven arrolló a una chica de 21, herida leve. El segundo, una hora después, fue en un paso de la avenida de Galicia: un turismo atropelló a un varón de 57 años, que resultó leve. Por último, el sábado al mediodía, un hombre de 82 años fue alcanzado por un coche en un paso de peatones de la Gran Vía con Valle Inclán.