Accidentes y fines de semana se han convertido en un peligroso binomio. Galicia registró entre el viernes y el domingo pasados un total de 90 siniestros, lo que significa que se produjo uno cada prácticamente cuarenta minutos. El personal sanitario atendió en estos incidentes a 137 heridos, de los cuales uno finalmente perdió la vida. Este fin de semana que acaba de concluir fue el que contabilizó un mayor número de accidentes desde principios de año.

Los datos facilitados por Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ponen de manifiesto que entre las tres de la tarde del pasado viernes y las doce de la noche del domingo se produjeron en las carreteras gallegas 90 accidentes. Más de la mitad, concretamente 47, se registraron en la provincia de Pontevedra, seguida por la de A Coruña (25), Lugo (12) y Ourense (6). El 43% de los heridos fueron jóvenes de entre 15 y 29 años, una tónica que se suele mantener la mayoría de los fines de semana.

En lo que va de año, este fin de semana ha sido el de mayor siniestralidad en la comunidad gallega. Además, en el mismo período de 2006 el número de accidentes (56) y heridos (80) fue mucho menor. Estos siniestros suponen un gran gasto para la administración sanitaria, ya que el 061 tiene que movilizar UVI móviles, ambulancias asistenciales y, como ocurrió este fin de semana, el helicóptero.