Los agentes del Grupo de Delitos Especiales y Violentos (UDEV) de la comisaría viguesa, que ayer continuaban con la investigación de este caso, todavía no han podido recuperar el arma blanca utilizada en la agresión, que pudo haber sido arrojada al mar. El joven agredido, José Manuel D.F., habría recibido al menos tres cuchilladas propinadas con una navaja, un cuchillo o una especie de punzón.

Los dos detenidos como supuestos autores de la agresión, Rubén I.F. y Abraham G.J., pasarán hoy por la mañana a disposición judicial. La Policía todavía le tomaba declaración ayer por la tarde a uno de ellos, en presencia de su abogado. También pasaron por la comisaría de López Mora varios testigos de los hechos. Al parecer, los arrestados son muy conocidos y algunas personas señalaron que solían portar armas blancas.

El detenido Abraham G.J., de etnia gitana, reside en un edificio de la Gran Vía ubicado entre las calles Venezuela y Bolivia. Rubén I.F., por su parte, vive en la zona de Navia, muy cerca de la playa de Samil. La Policía Nacional trataba a última hora de ayer de precisar cual de los dos fue el autor material de la agresión, que el ministerio fiscal podría llegar a calificar de intento de homicidio.

Responsable del pub

Por otra parte, Diego Portela, uno de los responsables del pub "Tut", precisó ayer que la agresión no se produjo en la entrada del local, "sino en la propia calle", según se desprende del propio atestado policial. "Lamentamos mucho lo ocurrido, pero queremos dejar claro que el establecimiento no tiene ninguna relación con los hechos", apostilló este hombre.