El joven vigués P.M.N., de 21 años, detenido el sábado por la Policía tras un brutal doble atropello de Pizarro en el que resultaron heridas de gravedad dos mujeres, pasó ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia en Vigo. Tras tomarle declaración durante más de media hora, la juez le dejó en libertad a la espera de juicio con la obligación de comparecer judicialmente dos veces al mes. La decisión se acordó porque ni la fiscal ni los abogados solicitaron prisión provisional a la espera de que se complete la investigación.

Los cargos contra el joven, que ha sido imputado en las diligencias, se decidirán en función de la evolución sanitaria de las dos víctimas, de las pruebas y de las declaraciones de los testigos que serán llamados a declarar en los próximos días.

En principio, todo apunta que se le imputará un delito de conducción temeraria y otro de conducir bajo los efectos del alcohol, pues arrojó una tasa superior a la permitida.

Las dos viguesas heridas en el siniestro permanecen ingresadas en centros hospitalarios. La más grave es R.M.G.R., de 43 años, que sufrió traumatismos craneoencefálicos y sigue en la UCI del Hospital Xeral de Vigo, si bien ayer se despertó del coma. Al parecer, también podría tener afectados diversos órganos internos.

M.L.F., de 41 años, se recupera en la Policlínica Povisa tras haber tenido que ser intervenida quirúrgicamente de diversas fracturas en la pelvis y las piernas.

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar a las 6.20 de la madrugada del sábado, cuando el conductor imputado P.M.N. se salió de la vía con su turismo e irrumpió en la acera pro donde iban las dos mujeres. Ambas fueron lanzadas al aire y colisionaron violentamente contra un portal y la valla metálica de una tintorería.