Dos mujeres resultaron heridas ayer, una de ellas muy grave, en un brutal doble atropello ocurrido en la calle Pizarro de Vigo. Un joven de 21 años irrumpió con el vehículo en la acera y lanzó a las dos mujeres por los aires. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, alcanzando 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire expirado -el doble de lo permitido-, y fue detenido imputado por un delito de conducción temeraria.

El siniestro tuvo lugar sobre las 6.20 de la mañana. El joven vigués P.M.N. circulaba en un turismo Renault Megane matrícula PO-1951-BD por Pizarro en dirección a Urzáiz, cuando a la altura del número 63 -por causas que se investigan- se salió de la calzada y se subió a la acera izquierda perdiendo el control del turismo y arrollando a dos mujeres que transitaban por allí.

La fuerza del impacto fue tal que las víctimas, identificadas como R.M.G.R., de 43 años, y M.L.F., de 41, ambas vecinas de Vigo, saltaron por el aire. La segunda se empotró contra la valla metálica de una tintorería -que se abombó y se salió de sus guías-, y quedó doblada en la acera sin poder moverse. La otra víctima atravesó la puerta de cristal de un portal, haciéndola añicos, y quedó tendida cerca de las escaleras golpeándose la cabeza.

Esta mujer fue trasladada al Hospital Xeral de Vigo donde permanece ingresada en la UCI. El parte médico indica que sufre traumatismos craneoencefálicos, se encuentra en coma y con respiración asistida. Su estado es muy grave, según fuentes informaron fuentes hospitalarias.

M.L.F. fue evacuada por efectivos del 061 a la Policlínica Povisa, sufre rotura de pelvis y dos fracturas en la pierna y será operada, aunque no se teme por su vida. La mujer no perdió el conocimiento en ningún momento y si bien quedó doblada en el suelo y no podía moverse, intentó hablar por su teléfono móvil para pedir ayuda.

El joven conductor resultó ileso, aunque los desperfectos del vehículo daban idea de la fuerza del topetazo contra las dos peatones. la Policía Local lo entregó en la Comisaría de Vigo donde pasaría l anoche a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

El ruido del accidente y los gritos despertaron a numerosos vecinos de la calle Pizarro. Muchos se asomaron a las ventanas en pijama, mientras que otros bajaron a ayudar a las víctimas, al igual que algunos viandantes.

Los primeros en llegar al lugar relatan que se encontraron con un espectáculo "dantesco", y aseguran que no sabían qué hacer "temíamos que las dos mujeres estuvieran muertas". El primero en llegar al lugar de los hechos fue un agente de la Policía Local, que "se quedó impresionado", aunque puso en marcha los primeros auxilios de asistencia a las víctimas.

Los servicios de emergencias procedieron a la inmovilización de ambas mujeres y la que se encontraba más grave recibió las primeras atenciones en el interior del portal donde había quedado tendida. El concejal de Tráfico de Vigo, Antonio Coello, lamentó ayer lo ocurrido y señaló que el gobierno local seguirá trabajando en la acción preventiva de estos siniestros.