Un hombre fue detenido ayer en Alicante después de que, presuntamente, incendiara con gasolina el vehículo en el que se encontraba su ex pareja, que sufrió quemaduras graves y se encuentra ingresada en el Hospital General, informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió a mediodía en un solar ubicado detrás de una gasolinera del barrio alicantino de Los Ángeles, en el cruce de las calles Venezuela y Novelda. Al parecer, el supuesto agresor cogió un litro y medio de gasolina de la estación de servicio y luego prendió fuego al turismo, que estaba aparcado inmediatamente detrás de la gasolinera, con su ex pareja dentro.

La mujer consiguió salir por sus propios medios del interior del vehículo, pero sufrió quemaduras graves en el 28 por ciento de su cuerpo, por lo que fue evacuada a la Unidad de Quemados del Hospital General.

Tras incendiar el coche, el presunto agresor permaneció justo al lado del vehículo hasta que llegó la Policía, que lo detuvo y lo trasladó a la Comisaría. Al parecer, ambos tienen una hija en común, que no estaba con ellos cuando ocurrieron los hechos.

Horas después de ser detenido, desde Comisaría se le trasladó la hospital debido al estado de ansiedad y depresión que presenta.

El dependiente de la estación de servicio de Alicante que vendió la gasolina al hombre explicó que aparentaba estar "tranquilo" e incluso le dio propina instantes antes de cometer la agresión.

El carburante lo adquirió sobre las 11.30 horas en la misma estación de servicio de la que era cliente habitual, y en la que se presentó con una botella de agua vacía para que se la llenasen.