La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, Nuria Fachal, ordenó ayer el ingreso en prisión de dos de los tres vecinos de A Louriña detenidos el martes pasado por su presunta relación con la venta de drogas.

Los dos detenidos que han sido enviados a la cárcel de A Lama son B.F.C., de 57 años, y su hijo J.L.F.U, de 34. En cambio, quedó en libertad el tercero de ellos, de 32 años y amigo de J.L.F.U. Aunque las detenciones se practicaron en A Louriña, la tramitación judicial se sigue en Cambados, pues al parecer esta operación es una continuación de la denominada "Loquillo", cuya instrucción se inició en esta localidad.

Tras los interrogatorios, quedó en libertad el más joven del grupo, mientras que se ordenó el ingreso en prisión de B.F.C. y J.L.F.U. por un presunto delito de tráfico de drogas. Esta operación se saldó con la incautación de cerca de 2.000 dosis de cocaína y heroína, dos kilos y medio de marihuana, unos 100.000 euros en metálico y más de un centenar de armas blancas y de fuego.