El Supremo ha admitido a trámite los recursos de casación presentados contra la condena de 13 años de prisión impuesta por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra al homicida de la joven viguesa Sara Alonso. El Alto Tribunal estimó los escritos de la acusación particular y de la defensa a pesar de que el fiscal de este órgano judicial se había opuesto a la admisión.

La decisión del Supremo fue notificada a las partes hace una semana. Tras la admisión, la sala de lo Penal estudiará ambos recursos y decidirá, en un plazo de unos meses, si mantiene la pena impuesta en junio del pasado año por la Audiencia Provincial al joven brasileño Marcos Antonio da Silva o si, al contrario, realiza alguna modificación.

La acusación particular representa a la madre de la víctima, quien se mostró disconforme con la, a su juicio, escasa pena impuesta al homicida de su hija. De hecho, el abogado solicitaba 46 años de cárcel por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, y la Audiencia lo condenó a 13 por homicidio. El recurso de la acusación particular se basa fundamentalmente en dos motivos: que en la sentencia dictada por la Audiencia existió infracción de ley y error en la apreciación de las pruebas.

También presentó recurso el abogado de Da Silva, que en el juicio pidió su libre absolución al considerarlo inocente. La única parte que no decidió recurrir ante el Supremo fue la fiscal.