Un vecino de Boqueixón (A Coruña), Juan Manuel Moure García, de 23 años, perdió la vida en la madrugada de ayer tras estrellarse con su turismo, a gran velocidad, en el lugar de O Vento situado en la parroquia lalinense de Bermés. En el siniestro también resultó herido de gravedad J.C.C.F., domiciliado en Portodemouros (Vila de Cruces), y de 21 años, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Santiago donde permanece herido grave debido a los politraumatismos sufridos en la colisión.

El siniestro se produjo a las 3.15 horas, en el kilómetro 5,900 de la PO-206, que une Lalín con Vila de Cruces, cuando el vehículo en el que viajaban los dos jóvenes, un Mitsubishi Elipse 1.9, se salía de la vía a gran velocidad y, tras colisionar contra una tajea, volcaba provocando un estruendo en la zona. Fueron los propios vecinos quienes, alertados por el ruido, salieron a la carretera y avisaron de inmediato a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer para salvar al conductor del automóvil. Una dotación de Bomberos se vio obligada a utilizar los aparatos de excarcelación para poder recuperar el cadáver del fallecido de los restos del vehículo.

La muerte de Juan Manuel Moure causó un hondo pesar entre los vecinos de la parroquia de Codeso.

Herido en O Salnés

Un herido de consideración es el resultado de un rocambolesco accidente que se registró en la tarde de ayer en el tramo entre Barro y Ribadumia, que permanece cerrado al tráfico de la vía rápida de O Salnés y que la Consellería de Política Territorial espera abrir en los próximos días.

El siniestro tuvo lugar sobre las 17.35 horas cuando un Ford Fiesta, conducido por M. A. P., de 40 años, se estrelló en Meis contra un socavón que permanece abierto en la calzada para sustituir los canales de drenaje. El vehículo salió despedido varios metros por causa del impacto y se desconoce el motivo por el que el conductor se introdujo en el vial. Por otra parte, una colisión entre dos camiones cortó durante 6 horas la autovía A-52 en sentido Porriño en el concello ourensano de Trasmiras.