No es la primera vez que este policía local es detenido en relación con hechos relacionados con la violencia de género. El agente tendrá que sentarse el próximo 11 de abril en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Número 2 de Vigo imputado por una anterior agresión a esta mujer ocurrida hace casi un año.

Los hechos por los que será juzgado ocurrieron concretamente la madrugada del 29 de mayo de 2006 en el domicilio de su ex novia. Ese día, al parecer, ambos entablaron una discusión y, tras pedirle el hombre las llaves del coche, ésta se negó, por lo que presuntamente fue víctima de malos tratos. Después, según la denuncia, la encerró en la vivienda y se marchó en el vehículo de la mujer, ya que logró arrebatarle las llaves. Ésta llamó a la Guardia Civil, que pudo entrar en el domicilio y, poco después, detener al agente en una cafetería.

Delitos

En aquella ocasión el policía fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil por los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal, hurto de uso de vehículo de motor y quebrantamiento de orden de alejamiento. Como ahora, también quedó libre con cargos y, aunque el concello barajó apartarlo del servicio, esta medida nunca se adoptó.