La Guardia Civil detuvo ayer en Astorga (León) al vecino del municipio lucense de Castro de Rei J.F.L.L., un camionero de 37 años, que la pasada madrugada escapó de una cafetería de Castro Ribeiras de Lea tras apuntar con una pistola a una joven.

Esta persona, según testimonios aportados a la Guardia Civil, había encañonado con una pistola en la cabeza a una joven que estaba en el local en compañía de su novio. Éste, al ver la escena, se abalanzó sobre el agresor y durante el forcejeo se produjo un disparo fortuito que alcanzó el techo del establecimiento.

Al ser desarmado el agresor, éste huyó del lugar dejando el arma, de la que no posee licencia, en la cafetería. Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso, una patrulla se personó en la cafetería. La joven, de 26 años, les dijo que estaba con su novio tomando una copa cuando el individuo, al que dijo no conocer de nada, salió fuera del local y, poco después, entró de nuevo en la cafetería con la pistola en la mano y se la colocó en la cabeza sin mediar palabra.