Cuatro jóvenes de A Pobra do Caramiñal, entre los que se encontraba una chica, fueron detenidos ayer por la Policía Local de Ribeira como presuntos autores de un delito de intimidación con arma de fuego. Los arrestados, supuestamente, entraron en una casa de Aguiño e intimidaron a la dueña con una pistola para que les dijese donde estaba su hijo.

Su detención fue motivada por la denuncia de esta vecina de Aguiño, que manifestó a los agentes que sobre las siete y media de la mañana los cuatro jóvenes se presentaron en su vivienda y preguntaron si estaba en casa su hijo.

Siempre según la versión que la mujer dio a la patrulla de la Policía Local y que antes facilitó por teléfono en el momento de requerir la presencia policial, uno de los jóvenes que accedieron al domicilio "portaba una pistola". La vecina de Aguiño señaló a los agentes que los jóvenes insistían una y otra vez, con un tono amenazante, en conocer el paradero de su hijo, a quién, según ella relató, "lo acusaban de haberle causado destrozos en un vehículo".

Alertada la Policía Local de Ribeira de lo sucedido, momentos después una patrulla localizaba el Ford Scort de color blanco que ocupaban los cuatro jóvenes. Esto ocurría en el mismo muelle de Aguiño, donde los efectivos policiales interceptaron el vehículo.

Ninguno de los jóvenes, de entre 21 y 34 años, asumió la versión que había facilitado la vecina de Aguiño y, cuando se les notificó que quedaban apresados, uno de ellos solicitó a los agentes que lo llevaran ante un médico.

En cuando a la pistola, se desconoce su paradero. El arma no apareció en poder de ninguno de los implicados, ni en el coche, como tampoco en el rastreo que se hizo por algunas zonas de Aguiño. Los chicos permanecían ayer en la comisaría de Ribeira.