Una solución desesperada para huir del calvario. Una joven rumana de 22 años se encuentra en estado grave después de saltar desde un undécimo piso en Empuriabrava (Girona) para huir de unos compatriotas que la obligaban a prostituirse y que fueron detenidos por los Mossos d´Esquadra.

Los detenidos son Cristian N., de 39 años y vecino de la Jonquera y Ionel M.N., de 30; Ionela M.G., de 33; e Irina N., de 27, todos residentes en Castelló d'Empúries. El grupo está acusado de presuntos delitos de amenazas, coacciones, lesiones y lucro de explotación por prostitución.

Todo ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando los Mossos de Roses empezaron a indagar en la razón por la cual la joven había saltado desde un piso 11, resultando gravemente herida, por lo que fue ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona. Según los agentes, la chica herida, de nacionalidad rumana, llevaba un mes en España bajo la falsa promesa de encontrar un trabajo estable y legal. Pero una vez en Empuriabrava los acusados la encerraron en un piso de la población, reteniéndole su documentación personal y trasladándola a un club de carretera para que ejerciera la prostitución.

Control absoluto

Los Mossos aseguran que la chica estaba constantemente controlada y amenazada por tres hombres y dos mujeres que vivían en el mismo piso, donde la retenían, la golpeaban con un palo de manera regular y la amenazaban con dañar a su familia.Los acusados detenidos controlaban con cuántos hombres iba la joven y se quedaban con todo el dinero que obtenía. La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.