U na mujer, que sufría una depresión desde que su marido la abandonó hace unos diez días, mató ayer presuntamente a su hija de 14 meses en su casa de El Masnou (Barcelona) para, posteriormente, lanzarse desde un balcón, lo que le causó heridas graves que la podrían dejar parapléjica.

Los hechos, que han conmocionado a la pequeña población costera de El Masnou, ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando la mujer, María Josefa C.F., de 34 años, supuestamente acabó con la vida de su hija pequeña y posteriormente se lanzó por el balcón al patio interior de su casa, situada en la calle Italia.

Los Mossos d´Esquadra, que detuvieron a la mujer como presunta autora del homicidio, investigan ahora las causas exactas de la muerte de la pequeña, cuyo cuerpo presentaba señales de violencia.

En cualquier caso, según la policía catalana, a la espera de conocerse el resultado de la autopsia no se descarta por el momento ninguna hipótesis de las causas de la muerte, ya que, pese a que no ha sido natural, podría ser motivada por causas dolosas (violencia física) o por negligencia (abandono).

La mujer dejó escritas notas de despedida antes de intentar suicidarse, en las que, según informaron ayer fuentes cercanas al caso, sólo habla de su situación personal sin referirse en ningún momento a la muerte de su hija.

La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Can Ruti de Badalona, donde está siendo atendida de diversos traumatismos graves por todo el cuerpo, que le podrían acabar provocando paraplejia, según fuentes sanitarias.

La mujer, María Josefa C.F., por cuya vida no se teme, está custodiada en el hospital barcelonés por agentes de los Mossos d´Esquadra.