Un incendio de matorrales declarado ayer tarde en los márgenes de la autopista AP-9, a su paso por el barrio vigués de Teis, obligó a canalizar y ralentizar el tráfico en sentido Pontevedra y Vigo por espacio de algo más de una hora.

El fuego se habría iniciado sobre las 16.25 horas en la margen de entrada a Vigo y después, quizá por algunas chispas desprendidas, alcanzó el lado contrario. La zona de matorrales quemada, con algunos árboles pequeños por medio, se extendió en unos 500 metros, Ninguna vivienda de las proximidades se vio afectada aunque sus moradores se alarmaron por la densa humareda que en poco minutos envolvió todo el entorno.

La extinción del fuego corrió a cargo de un equipo contra incendios de la la Xunta, ayudados por un helicóptero, de personal de Autopistas y de un retén de los bomberos de Vigo. Estos se desplazaron al lugar con dos vehículos tanque y otro nodriza y trabajaron en el lugar por espacio de más de dos horas. Al no poder acceder los vehículos al mismo borde de la autopista por su parte superior se hizo preciso largar mangueras. Más de 300 metros de los dos vehículos tanque serpentearon por los estrechos accesos y fincas para facilitar la extinción. La Policía Autonómica compareció en el lugar e investiga el origen del fuego.