Remedios S.S., de 48 años, nacida en el municipio coruñés de Boimorto y que fue detenida en Barcelona como supuesta asesina en serie de ancianas, se negó ayer a declarar ante el juez de instrucción número 16, como ya había hecho ante los Mossos y la juez de guardia, alegando que todavía no estaba "preparada" para enfrentarse al interrogatorio.

La presunta homicida, a la que se le imputan cuatro delitos de asesinato, otros cinco en grado de tentativa, ocho robos con violencia y otro en grado de tentativa, fue citada a declarar ayer por la mañana y su comparecencia se prolongó durante casi una hora.

No obstante, "'Reme", como la llamaban sus conocidos, ejerció su derecho a guardar silencio y se negó a responder las preguntas que le formularon el juez y el fiscal, tal y como hizo en dependencias policiales y ante la juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión el pasado 7 de julio. Aquel día, la imputada mantuvo su mutismo durante toda la comparecencia y se negó incluso a decir su nombre. Ayer, sin embargo, se mostró más colaboradora y se excusó diciendo que no estaba preparada para declarar.