Una niña de cuatro años murió ahogada en la piscina de una guardería del barrio valenciano de Benicalap. El suceso se produjo a las 11.30 de la mañana del martes, cuando la niña se encontraba en el patio de la citada escuela infantil, lugar al que se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y de la Policía Local de Valencia.

La pequeña fue trasladada, todavía con vida, al hospital La Fe de Valencia, donde falleció poco después, según indicaron las mismas fuentes, que apuntaron que la niña llegó en estado "muy grave" y no se pudo hacer nada por su vida.

La niña era de nacionalidad boliviana y llevaba dos años viviendo en esta ciudad con su madre, explicó la tía de la menor, Leni Soto. Sus dos hermanos mayores, de 12 y 8 años, seguían en Bolivia.

La tía de la menor explicó que nadie de la guardería se había puesto en contacto el día del suceso con la madre, que está a la espera de se practique la autopsia para saber lo que sucedió.

Hasta ahora, según Soto, lo único que saben es que la niña "se había caído -a la piscina-, que la quisieron animar o la levantaron, y dicen que sonrió, luego se desmayó y ya no reaccionó más". El Ayuntamiento de Valencia se hará cargo de los gastos necesarios para el entierro, según afirmó la alcaldesa Rita Barberá.